Alex Ulises “N”, detenido por el delito de encumbramiento relacionado con el caso del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alex “N” por los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.
En videos que la Fiscalía del República tuvo acceso en su investigación, se pudo constatar cómo varios empleados limpiaron el lugar luego de la agresión al exfuncionario.
El juez que lleva su caso decidió vincularlo a proceso por el delito de encubrimiento y ordenó prisión preventiva por un lapso de 5 meses como medida cautelar.
A la vez, hay otras tres personas que fueron vinculadas por el mismo delito, pues fueron acusados de limpiar la escena del asesinato.
Las autoridades locales continúan pesquisas con los testigos y los presuntos responsables, con el objetivo de recabar toda la información que ayude a llegar a los victimarios o al móvil del homicidio, toda vez que el objetivo es obtener justicia por los hechos.