«Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en EEUU o el Reino Unido. No son nada confiables. No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones», escribió el alto cargo iraní.
El líder supremo del país agregó que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia, refiriéndose al escándalo de sangre contaminada de los años 80 y 90.
Twitter deleted this tweet by Iran's Supreme Leader Khamenei about #COVID19 vaccines. pic.twitter.com/aYFiNkOf0V
— The Antiglobalist (@Anti_Globalist_) January 9, 2021
Los comentarios se publicaron en las múltiples cuentas, en diferentes idiomas, del ayatolá a última hora del 8 de enero. Twitter reaccionó casi inmediatamente, eliminando los mensajes por «incumplir las reglas» de esta red social.
Irán está desarrollando sus propias vacunas contra el COVID-19. Según el Ministerio de Salud iraní, el país espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus ya en la primera mitad de 2021. Otros dos o tres fármacos deben ser aprobados a mediados de año.La primera vacuna, COVIran Barekat, ya se ha administrado a voluntarios.
En distintas ocasiones, el Ministerio informó que el Gobierno iraní baraja la compra de la vacuna rusa Sputnik. También se publicaron informes de que la nación persa planea adquirir la vacuna china.