El Gobierno del Estado de México informa que esta entidad ha alcanzado la cifra de 140 mil 453 pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19 y señala que 86 mil 130 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras vencer dicha enfermedad.
Con cifras actualizadas a las 20:00 horas de este día, la Secretaría de Salud detalla que se han reportado 163 mil 993 casos negativos, 25 mil 521 sospechosos, 20 mil 584 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 27 mil 047 personas y la atención médica hospitalaria de 3 mil 358 pacientes, además de otros 3 mil 334 en distintos estados.
La dependencia señala que las altas sanitarias emitidas a mexiquenses son logros del sector salud, que cuenta con la infraestructura suficiente y agrega que por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se implementó la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID de los 22 municipios que conforman el Valle de Toluca.
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informa que esta unidad médica, ubicada en Toluca en el Centro de Convenciones, ha atendido a 126 pacientes en sus primeras tres semanas de servicio.
Precisó que la ocupación hospitalaria en nosocomios destinados a pacientes COVID-19 llegó a su punto máximo durante el inicio de semana, al registrar 86 por ciento en la cifra de camas ocupadas.
Finalmente, llamó a los mexiquenses en general a solidarizarse con el personal de salud, cuidando la aplicación de todas las medidas preventivas como permanecer en casa, al salir a la vía pública usar cubrebocas, gel antibacterial y emplear la sana distancia.
Ante sospecha de infección respiratoria está a disposición la línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.
Fuente: Staff