Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la noche de este domingo la renuncia por “cuestiones personales” de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México.
Aseguró que la salida de la encargada del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) no va a perjudicar el esquema para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, pues explicó que su salida no tendrá impacto ya que “no deja hoyos” en la estrategia.
“La doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid”, dijo.
La funcionaria había participado en distintas jornadas de vacunación. El 27 de diciembre, el segundo día en el que se aplicaron las dosis a personal médico, ella fue la encargada de dar el banderazo a la jornada que se llevó a cabo en el 81 Batallón de Infantería.
Veras Godoy también viajó a otros estados de la República donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19. El 28 de diciembre estuvo en el estado de Coahuila.
Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Ssa federal.
En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de lavacuna contra Covid-19.
A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.