Este domingo, Florencia Serranía Soto se deslindó del incendio ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, luego de declarar que solamente es la directora de dicho servicio.
En conferencia de prensa en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Serranía Soto responsabilizó del mantenimiento de la Subestación Buen Tono, en donde presuntamente un generador explotó causando el incendio en el servicio, al personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas.
“Solamente reiterar que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias por especialidades… a ver yo soy la directora general del Metro, solamente”.
Lo anterior desató una serie de críticas en las diferentes redes sociales, como en Twitter, donde los usuarios publicaron acerca del momento en que la directora del Metro, parece deslindarse del incendio.
Por su parte, y con relación al incendio, la jefa del Gobierno capitalino, indicó que se llevarán a cabo tres peritajes para determinar qué lo ocasionó.
Además enfatizó en que, las bitácoras y documentos relacionados con el mantenimiento de la Subestación Buen Tono, serán públicos.
Fuente: https://www.unotv.com/