La primera entrega de esta serie que estuvo a cargo de Hiromi Kamata se estrenó en diciembre pasado y desde entonces ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de Selena.
De hecho, la serie se posicionó dentro del Top 10 en 23 países, incluidos Estados Unidos y México. La mitad del público que conectó con la historia es de Estados Unidos, donde la serie ocupó el puesto número 1 del Top 10 durante su primera semana.
“Selena es un icono, todo el mundo se sabe sus canciones y es parte de la cultura latina. La serie es un viaje emocional de Selena y su familia, hasta que alcanza el éxito; así que, con todo el respeto honramos la memoria de Selena”, dijo a M2 Hiromi Kamata.
El alcance de esta historia va más allá de Netflix. En Spotify, las reproducciones de las canciones de Selena se dispararon un 260% durante el lanzamiento de la serie y Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo.
“Selena abrió muchas puertas para muchas otras mujeres latinas, gracias a mujeres como ella muchas otras nos hemos visto beneficiadas en el presente, no hablo solo de cantantes, sino de mujeres dedicadas a la industria del entretenimiento y en general”, dijo Kamata.
Entre los logros destaca que los fans de Selena y de la serie rompieron un récord en Tik Tok, al alcanzar el mayor número de videos haciendo lip sync con la canción Como la flor, todo esto se logró en un lapso de una hora y como parte del reto #TodosComoLaFlor.
La segunda parte nos dejará ver a un personaje en constante evolución, durante esos años de trabajo y sacrificio junto a su familia, mientras se convertía en una de las artistas latinas más exitosas. Selena recibirá el Grammy Lifetime Achievement Award este año.