El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legal y ampliado iniciaron el análisis para desaparecer y absorber los órganos autónomos del gobierno federal durante la primera reunión de 2021 del mandatario con su equipo de trabajo para hacer un balance general de la administración.
Esta es la primera reunión del año que tiene el gabinete con el presidente López Obrador y se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Tras el encuentro en Palacio Nacional que se extendió por dos horas, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que todos los organismos pueden ser absorbidos por el Estado porque fueron creados para hacer “pedacitos” al Estado para que el sector privado mande en el país.
«Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad, se fueron y miren que tengo tiempo en la política, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlos autónomas.
«Por ejemplo la Comisión Reguladora de Energía, hay una Secretaría de Energía, para qué tienes una CRE. ¿Tienes una función más importante que la energía para un país?», comentó.
El funcionario aseguró que es mentira que el mandatario no quiera tener contrapesos, pues ya existe el Congreso; sin embargo, indicó que estos organismos están hechos para estorbar en cualquier intento de cambio político. Aseguró que cuando fue senador fue testigo de cómo se crearon los organismos y los nombramientos de quienes los dirigen.
Agregó que se hizo una revisión general del tema y hasta ahora no se ha nombrado una comisión que de seguimiento caso por caso.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que se llevó a cabo una reunión de trabajo para hacer balances y proyecciones de todas las áreas de gobierno para 2021.
A la reunión también acudieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Agricultura, Víctor Villalobos.
3 comentarios
El señor que come todos los dias en Palacio Nacional a cosdta del pueblo mexicano, le interesa quitar a las instituciones de todo tipo, para ahorrar dinero, que no lo fiscalicen y que no le den órdenes ni sugerencias, al rato va a querer quitar a las cecretarías de estado a la cámara de diputados y la de senadores, al fin y al cabo que gobernar nos es ciencia, pues él un todólogo, y el gabinete que tiene aunque sean leales son ineptos el 90%
Y si no, ahí tenemos a Bartlet.
Desafortunadamente este señor López está haciendo que los mexicanos vean a las personas de 60 años y más como personas ancianas y decrépitas.
Creo que es una medida que va llamar la atención de los propios Estado Unidenses el acabar con los órganos autónomos y absorberlos, porque así empezó Chávez de Venezuela y después cambio la constitución, un gobierno que no da garantías de que al absorber se van hacer las cosas como se deben hacer y no va a ver corrupción que así como esta existe la corrupción, ahora con esas medidas va en retroceso., Esta realmente retrocediendo, tal vez alguno pero no todos, no estamos en guerra o tal vez se anuncia un colapso económico que mejor sea claro porque pone a pensar eso, las inversiones se van a ir. Que tenga mucho cuidado con decisiones que, hasta la misma CIA, lo va empezar a checar e inclusive sacar provecho de todo lo que haga mal y sea retroceso para México, ellos saben que al final, si hace algo mal al que van a pedir ayuda como siempre es a USA y no creo que les guste un Venezuela de en su frontera sur. Se necesita un presidente con inteligencia, no con medidas que recuerdan a José López Portillo y entonces nos va a poner a temblar a todos. Yo cambio algo para hacer algo mejor no para tapar las cosas que se pudieran hacer mal. Que sea claro. Que pasa con México.
LO QUE JAMAS HIZO EL PRIAN, ESTE IDIOTA LO VA A HACER DESCARADAMENTE, HAY QUE PONERLE UN ALTO, ES UNA DESGRACIA TENERLO AL FRENTE DE TODO