Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de COVID-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.
El presidente López Obrador afirmó que Putin fue “genuinamente afectuoso”, lo que lo motivó a invitarlo a México.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.
Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.
La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.
El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a COVID-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.
Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V durante los próximos dos meses, hecho que agradeció López Obrador.
Fuente: Staff