Diez días después del incendio de la subestación eléctrica Buen Tono, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, anunció que se restableció la luz en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.
Este lunes, Florencia Serranía Soto, dio a conocer los avances del restablecimiento de energía para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la cual junto con otras dos líneas se encuentra suspendidas luego del incendio en la subestación Buen Tono.
“Hoy marca un hito muy importante, (desde) lo que ha sucedido, y es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, ya se verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT (Subestación Buen Tono de CFE Nonoalco y Jamaica). Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque”, dijo.
La funcionaria local apuntó que esto significa que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pudieron encender el circuito de luz y fuerza de esta línea, que se prevé inicie operaciones el próximo 25 de enero.
“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones porque se oye, tal vez, muy fácil o un hito aunque importante… es el único que le estoy mostrando en este momento, pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos”, explicó.
Resaltó que para lograr esto hay gente de ambos organismos que sólo ha dormido 10 horas desde la semana pasado, por eso dijo que para ellos “mi agradecimiento”.
“Éste es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos, trabajadores de CFE y Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días”, concluyo.