Al menos seis personas murieron y otras diez resultaron heridas, el jueves debido a una fuga de nitrógeno líquido en una planta agroalimentaria cerca de la ciudad de Atlanta, informó la policía local.
Según las autoridades citadas la cadena WSB TV, el hecho se produjo a las 10:00 horas locales en las instalaciones de Prime Pak Foods, especializada en el procesamiento de aves, ubicada en el condado de Hall.
Según las primeras informaciones, el incidente dejó «cinco muertes confirmadas en el acto», adelantó a los periodistas la policía de Gainesville, en el estado de Georgia, añadiendo que diez personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas falleció en el centro médico, mientras que otras tres se encuentran en cuidados intensivos.
La fuga no causó una explosión y todavía se investigan los motivos, agregó la policía.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó el hecho, enviando sus condolencias a las víctimas a través de un comunicado publicado por los medios locales y reveló que los equipos de emergencia continuarán trabajando en el lugar.
«Nuestros corazones están destrozados al escuchar sobre la tragedia que tuvo lugar en Prime Pak Foods en Gainesville esta mañana (…) Marty, las niñas (su esposa e hijas) y yo les pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por las familias que enfrentan una pérdida terrible y por los demás empleados que están recibiendo atención médica. Que Dios sea una mano de paz, consuelo y sanidad en los días venideros».