Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que el Grupo Técnico de Aplicación de Vacunas en México apuntó que el tiempo para aplicar la segunda dosis de la inmunización de Pfizer, puede ser entre tres y seis semanas después de la primera.
El grupo técnico científico de aplicación de vacunas acaba de publicar una recomendación sobre el intervalo de aplicación de la vacuna de Pfizer de 21 a 42 días (3-6 semanas)”, argumentó.
Robledo Aburto recalcó que esta recomendación del Grupo Técnico coincide con una publicación del 8 de enero de la OMS para ampliar este tempo entre la primera y la segunda dosis.
La programación de las segundas dosis va a ser en cuanto a tres criterios disponibilidad, plataforma establecidas y notificaciones directas a las personas que ya fueron vacunadas”, destacó.
La semana pasada, de las 400 mil vacunas que en teoría llegarían a México, solo llegaron 200 mil y, no será sino hasta el 15 de febrero que la farmacéutica resurtirá con unas 781 mil dosis.
México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis para adquirir la vacuna de Pfizer.
Fuente: Staff