Las personas que infringieron el Reglamento de Tránsito entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 ya deberán programar el cumplimiento de su sanción mediante talleres o trabajo comunitario en favor de la Ciudad.
Así lo informó la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la cual dio a conocer que concluyó la suspensión del cumplimiento de las sanciones decretada el 23 de marzo con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.
Para consultar las infracciones los ciudadanos deben darse de alta en Llave CDMX (llave.cdmx.gob.mx/) y antes de comenzar el proceso de cumplimiento de sanciones tendrán que registrarse en https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas.
Quienes teniendo infracciones en el periodo mencionado y pudieron realizar la verificación de su automóvil, están obligadas a reprogramar y cumplir la infracción», se indica en una tarjeta informativa.
Mientras tanto se advierte a aquellas que no verificaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o que no han cumplido la sanción correspondiente, que no podrán verificar durante el primer semestre de 2021, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular.