Coronavirus México

Por temor a ser hospitalizados, pacientes con síntomas de COVID-19 prefieren acudir a consultorios de farmacias: ANAFARMEX

Publicado por
Aletia Molina

De los 300 mil pacientes que a diario acuden a revisión en los consultorios anexos a las farmacias en todo el país, 40%, esto es, 120 mil, presentan síntomas de COVID-19, afirmó la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

De acuerdo con Marcos Pascual Cruz, director comercial de la asociación, los 18 mil consultorios privados anexos a las farmacias brindan consulta a personas que presentan fiebre, pérdida de olfato, irregularidades en el sentido del gusto y baja oxigenación, muchos de ellos con síntomas que requerirían atención en instituciones médicas de segundo o tercer nivel, mismas que evitan debido al temor de ser internados.

En entrevista, advierte que la atención de estos pacientes pone en riesgo a los 24 mil médicos que trabajan en este tipo de consultorios privados.

Los consultorios anexos reciben aproximadamente a 120 mil personas diarias con molestias vinculadas a covid.

El 40% de los pacientes que acuden a revisión médica en los consultorios anexos a las farmacias presentan síntomas de COVID-19.

Fuente: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina