Ante el aumento de contagios de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que se suspenderán todas las actividades no esenciales en el estado.
En un mensaje compartido en redes sociales, el mandatario estatal advirtió que la entidad enfrenta el momento más severo de la pandemia, pues Guerrero ya superó las tres mil defunciones.
Explicó que el Covid-19 ya no se encuentra únicamente en un contexto de bares, o en las calles, sino que ha llegado al interior de los hogares, mientras que la mayoría de los contagios –el 80 por ciento– se dan en reuniones y fiestas familiares, de ahí que se optara por reducir movilidad.
«El tema Covid no está en las calles ni en centros de trabajo, está en nuestra convivencia familiar, todos debemos cuidarnos», dijo, al advertir que es responsabilidad de cada individuo cumplir con las medidas al interior de sus domicilios.
Hasta el pasado martes, Guerrero sumaba 30 mil 204 casos de Covid-19 y 3 mil tres defunciones. El municipio donde más casos se concentran es Acapulco con 555 casos confirmados.
Por otra parte, el gobernador solicitó a los aspirantes políticos que se preparan para laselecciones del próximo 6 de junio a tomar precauciones.
«Los invito a tomar precauciones, a cuidarse y cuidar también a sus seguidores, a quienes se reúnen con ustedes», dijo.