¿Crees que los animales son empáticos? Algunos videos nos han demostrado que sí y con ello deberían ser el ejemplo para que los humanos reproduzcan dichas prácticas. Tal es el caso de una perrita ciega que fue rescatada de una piscina por otro perrita, pues luchaba desesperadamente por salir del agua. El video de inmediato se volvió viral en redes sociales.
Fue gracias al portal La Nación, en donde este épico momento se viralizó. Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina.
En un inicio el video se compartió en Facebook, en donde la usuaria Julieta Firpo, dueña de los perritos, narró que “Luna –perrita de 14 años, que está ciega– en los últimos días comenzó a desorientarse”.
Así que de un momento a otro se cayó a la piscina en donde sentía que se ahogaba. Sin embargo, no contaba que su compañera canina-Caipirinhal la ayudaría a salir del agua sin dudarlo-.
“Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, narró la mujer.
En el video viral, se ve cómo Caipirinha busca ayudar a su compañera perrita. Con el hocico la intenta levantar. Sin embargo, logra ayudarla hasta que arrastra desde el cuello por el borde de la piscina. Finalmente la lleva a las escaleras y logra salir.
La publicación ha causado conmoción en redes sociales, generando con ello aplausos, likes y comentarios positivos.
Fuente: Milenio