El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y quien será su sucesora, Kamala Harris, mantuvieron un contacto telefónico el jueves, confirmaron fuentes a medios estadunidenses, en que el republicano ofreció sus felicitaciones y asistencia con su transición al cargo.
Pence prosigue con la transición presidencial a pesar de la negativa del mandatario Donald Trump a conceder su derrota electoral y a asistir al cambio de mando.
No se dieron detalles sobre el diálogo que se llevó a cabo cinco días antes del cambio de mando. La transferencia de poder es el próximo miércoles.
Pero el diario The New York Times informó que Pence felicitó a Harris y le ofreció asistencia en un diálogo descripto como «cortés y placentero».
Fue la primera vez que hablaron desde que participaron en el debate de los candidatos a vicepresidente en la campaña electoral pasada, de acuerdo al Times.
Pence ya anunció que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando, a realizarse en el Capitolio el 20 de enero. Y un funcionario confirmó que Trump dejará Washington temprano el miércoles, horas antes de que comience la juramentación.