La Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que los organismos autónomos representan un contrapeso esencial y son fortaleza de la democracia en el país.
El organismo patronal, expresó su preocupación por la intención del ejecutivo federal para desaparecer organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La COPARMEX, señaló que una eventual eliminación de esos organismos, presentaría ir en contra de lo que incluso estipula el TMEC, donde se establece que las partes, deberán asegurarse de mantener sus respectivos organismos de coordinación regulatoria. Por lo que los organismos, lejos de ser asfixiados o desaparecidos, se les debe garantizar su operación y presupuesto que garantice su permanencia.
Añadió que los organismos han dado resultados a lo largo de su trayectoria y pueden considerarse hoy en día pilar de la democracia, por lo que desaparecerlos, representará enormes pasos atrás para el fortalecimiento y división de poderes, por lo que llamó al legislativo y al gobierno a preservarlos y robustecerlos.
Fuente: Enfoque Noticias