Luego de que el extitular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, calificó como una venganza personal de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la persecución e investigación que hay en su contra, la mandataria local comentó que no es un asunto político ni personal, sino, que se trata de una orden de aprehensión que otorgó un juez.
“No es ni siquiera la propia Fiscalía General quien lo otorga; se construyen las carpetas de investigación como es el caso de otros servidores públicos del anterior gobierno que están hoy en reclusión o en el caso de otros servidores públicos del anterior gobierno, que en realidad no eran servidores públicos, eran delincuentes y esto se acabó en este gobierno y eso es lo que ellos no alcanzan a entender, que devuelva el dinero que se robó”, comentó.
Al hablar sobre la entrevista que otorgó el exfuncionario esta mañana a una estación de radio, Sheinbaum Pardo indicó que le da risa lo dicho por el también exdirector general del Instituto de Vivienda sobre quien dijo pesan dos órdenes de aprehensión por el manejo irregular de recursos durante su paso en el INVI.
“Me da risa (…) El señor está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión (…) Aquí no es un asunto político ni personal ni nada, es una orden de aprehensión que otorga un juez, no es ni siquiera la propia Fiscalía General quien lo otorga”, aseguró la mandataria capitalina.
“En el primer caso en particular fue alrededor de más de 40 millones de pesos que no pasaron por ninguna normatividad del INVI, ningún comité, y que fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir una obra de departamentos de más de 70 metros cuadrados, cuando el INVI normalmente construye departamentos de 50 metros cuadrados, sin padrón de beneficiarios y con una hoja que estaba inscrita en el expediente en dónde estaba dividido a servidores públicos del anterior Gobierno cuanto le tocaba de cada una de esas viviendas a cada uno de estos servidores públicos si eso no es corrupción pues y lo segundo es algo muy muy similar en alcaldía Iztapalapa”, dijo Claudia Sheinbaum.
Asimismo, destacó que tras diferentes cateos se observó que Collins Flores tiene vehículos de lujo, lanchas, motocicletas, “y que yo sepa pues fue servidor público por muchísimos años en el gobierno de la ciudad”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el también exsecretario de seguridad de la CDMX señaló que tiene una orden de aprehensión indebida y que la persecución en su contra es una venganza personal de la hoy jefa de Gobierno: “la señora quiere verme tras las rejas”.
“Es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados. Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Collins.