Coronavirus México

México negocia compra de vacuna rusa Sputnik V contra Covid: Arturo Herrera

Publicado por
Gema Hernández

México está negociando la compra de la vacuna rusa contra el Coronavirus, llamada Sputnik, con el objetivo de contar con más dosis para avanzar en la inmunización de la población.

“Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna (Sputnik V)», dijo en un video que subió en sus redes sociales, en el que detalló sobre las pláticas que ha sostenido con inversionistas y académicos en torno a la forma en que nuestro país está enfrentando la pandemia.

Herrera explicó que para la nueva vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional que garantizará millones de inmunizaciones.

Aseguró que mientras México pueda traer más vacunas más rápido, vamos a lograr garantizar lasalud de los mexicanos y estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible.

El funcionario comentó que por eso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

Actualmente México tiene 4 convenios para la compra de vacunas: Con la empresa Covax, con AstraZeneca, CanSino y Pfizer; el presupuesto inicial para esto es de 32 mil millones de pesos, ya para hoy hemos pagado más de 6 mil millones de pesos como parte de los adelantos para la compra de las vacunas de Covax y Pfizer, dijo.

 

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández