El ex Presidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez fue asesinado a balazos durante esta mañana en la localidad costera de Maruata.
Fuentes policiales detallaron que un hijo del ex alcalde también murió durante el ataque; mientras que dos personas resultaron heridas, quienes no han sido identificadas.
De acuerdo con los medios locales, el asesinato ocurrió cerca de las 11:00 horas de este marte en el interior de su casa, en donde hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en la vivienda del exedil de este municipio de Aquila.
Tras la agresión, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que los lesionados son atendidos en un hospital de la región costera de Michoacán.
En tanto, la Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el ataque en contra del ex presidente municipal de Aquila.
El gobierno del estado lamentó el asesinato del ex alcalde y afirmó que el crimen no quedará impune.
Cabe mencionar que en 2014, en pleno surgimiento de las autodefensas de Michoacán, Hernández Ramírezestuvo en el «ojo del huracán» porque apareció en unas fotografías al lado del hoy detenido Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta«, entonces líder del cártel de «Los Caballeros Templarios».
Luego terminó en prisión relacionado con el intento de homicidio del otrora cabecilla de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, pero al final salió libre.
Asimismo, en 2018 en la misma localidad de Maruata fue privada de la vida a tiros Luisa García Huerta, cuñada del exedil, y el esposo de ésta fue «levantado» por unos pistoleros.