El canciller Marcelo Ebrard anunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente And´res Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán una llamada telefónica esta tarde.
López Obrador comentó el jueves que México coincide con la agenda del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, y que las personas que esperen un enfrentamiento con Estados Unidos no verán nada de eso.
«Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos», indicó.
Biden empezó su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunos de los temas que podrían tratar están relacionados a la reforma migratoria, a la reciente decisión del presidente Biden de cancelar la construcción del muro fronterizo, y sus planes en materia energética.
Fuente: Enfoque Noticias