Con el propósito de evitar que el coronavirus se siga propagando entre los habitantes, las autoridades de la Ciudad de México impusieron la ley seca, la cual ha sido repartida entre las alcaldías para suspender la venta de bebidas alcohólicas
Será a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de enero, hasta las 23:59 horas del domingo 10.
La medida se aplicará en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino recordó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
La ley seca también abarca el servicio a domicilio, la compra en línea o para llevar. Ninguna de éstas, se encuentran permitidas.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y menciona que toda persona que contravenga el acuerdo, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción, que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.