La reina Isabel recibirá al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros líderes mundiales en el Palacio de Buckingham antes de la cumbre de las grandes economías del G7 en junio, informó el periódico Sunday Times.
Al describirlo como una recepción de “poder blando”, el Sunday Times dijo que a la reina se unirían el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge. El palacio se negó a comentar sobre el informe.
Gran Bretaña ha anunciado planes para celebrar la primera cumbre en persona del G7 durante casi dos años en junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra. El primer ministro Boris Johnson espera que la reunión forje un consenso de que la economía mundial debe recuperarse de la pandemia de COVID-19 de una manera sostenible y a favor del libre comercio.
A pesar de que faltan detalles para hacer oficial la reunión en verano, este encuentro depende de la evolución de la pandemia de Covid-19 durante los próximos meses, tanto en Reino Unido como en los otros países asistentes.