Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la arquidiócesis de Tulancingo, sus representantes pidieron a las autoridades federales considerar a los sacerdotes dentro del sector prioritario para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV 2.
El Monseñor Domingo Díaz, representante de la arquidiócesis de Tulancigo, que abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, fue quien dio a conocer tal petición a la Secretaría de Salud.
Argumentó que los sacerdotes se deben tomar en cuenta como un grupo prioritario porque al igual que los médicos, están expuestos a contraer la enfermedad, pues una de sus actividades cotidianas es visitar a fieles con coronavirus.
“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, señaló el Monseñor Díaz.
Señaló que no se le ha informado a la iglesia católica sobre cómo será el proceso de vacunación para sacerdotes, quienes visitan a pacientes con COVID-19 no sólo en sus domicilios, sino también en clínicas, pese a que las ceremonias continúan realizándose a puerta cerrada y de manera virtual.
“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, contó.
Fuente: SPD Noticias