Haciendo uso de armas de fuego, dos hombres asaltaron el Hospital General de Zona #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, llevándose consigo al menos siete tanques de oxígeno.
Agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y autoridades sanitarias confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 12:15 horas de este martes y que la clínica era resguardada por elementos de la Guardia Nacional que vigilaban el área principal por el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19.
El grupo de sicarios arribó armado al lugar por el acceso trasero del edificio, donde amenazaron al personal médico y se llevaron cargando en sus brazos los siete tanques de oxígeno: cuatro llenos y tres vacíos.
Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de Seguridad Pública, informó que en la clínica ubicada sobre la calle Gral. Otero Norte en la colonia Juárez, llegaron los ladrones a bordo de un automóvil sedan color blanco de modelo atrasado.
Entraron y salieron con los tanques de oxígeno en los brazos, ya están activas las investigaciones para dar con los responsables”, expuso el comisario.
De inmediato, elementos de todas las corporaciones de seguridad acudieron al lugar de los hechos para asegurar el hospital y comenzar con las investigaciones.
Cabe destacar que los tanques de oxígeno han comenzado a escasear en la entidad, a consecuencia del aumento drástico en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Con relación al robo de tanques de oxígeno ocurrido este martes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Navojoa, la Oficina de Representación en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el hecho y anunció que ya prepara la denuncia.