El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, anunció este viernes que se suspenderá una vez más debido a la pandemia y que no se podrá celebrar en abril.
Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo , dijo que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un «resurgimiento de covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo».
Por ahora no se sabe si es una cancelación definitiva para lo que queda de 2021 o si, por el contrario, los organizadores buscarán una nueva fecha para el festival antes de que termine el año.
En cualquier caso, este es el tercer atraso consecutivo después de que el coronavirus impidiera que en 2020 se celebrara Coachella. Este evento tradicionalmente tiene lugar en abril, pero el año pasado fue en primer lugar aplazado hasta octubre.
Después se retrasó hasta abril de 2021 para celebrarse en dos fines de semana consecutivos del 9 al 11 y del 16 al 18, pero hoy se dio a conocer que la crisis del coronavirus tampoco permitirá organizar este macroevento.
Kaiser subrayó que, tampoco se celebrará en esta ocasión Stagecoach, un festival orientado al country, que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella sólo una semana después, y que organiza la misma promotora (Goldenvoice).