Treinta y ocho especialistas de 29 instituciones nacionales e internacionales pidieron al gobierno federal replantear su estrategia contra el Covid-19 ante el aumento de contagios y fallecimientos.
Sugirieron mandar un mensaje que permee en todos los estratos sociales sobre el uso de cubrebocas; aplicación de pruebas rápidas; una guía médica y un programa que evite los contagios masivos en casa, entre otras medidas.
Uno de ellos, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, explicó que se analizaron las causas de las fallas en la política gubernamental y se llegó a una serie de recomendaciones para tratar de revertir la situación, la cual gira en un inicio en la prevención.
Otro de los puntos donde hubo observaciones fue en lo referente al transporte, pues constituye un factor enrome de contagio.
Sobre la vacunación contra Covid-19, indicó que es un proceso complejo al tratarse de la campaña nacional más grande de la historia, por lo que se requiere la participación de todos los sectores del país, para lo cual la UNAM ha expresado su interés en participar.