Coronavirus México

Este martes inicia vacunación contra COVID en estados de la Megalópolis

Publicado por
Gema Hernández

Este martes inicia la vacunación contra COVID-19 en los estados de la megalópolis, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Dichas entidades son Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y se continúa tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

El subsecretario dijo que será posible por la llegada a territorio nacional mañana de una remesa de 439 mil vacunas de la vacuna desarrollada por Pfizer BioNTech.

López-Gatell agregó que este embarque será repartido “por igual” a los 32 estados para que en breve se inicie la vacunación del personal de salud en todo el país.

Hasta hoy se han aplicado 87 mil 60 dosis de la vacuna a personal de salud en atención directa a la pandemia.

“Esto está próximo a acelerar, con los próximos embarques cambiará la velocidad y se expande a todos los estados”, agregó el subsecretario.

Sobre las versiones en redes sociales de que la vacunación tardará más de 50 años en cubrir a toda la población si se aplican 6 mil dosis diarias, López-Gatell dijo que esto es falso.

Mencionó que el promedio de 6 mil dosis diarias corresponde solo a la primera etapa de vacunación en curso, que denominó como “calibración” y en la cual se protege a los profesionales de la salud.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández