Coronavirus

EpiVacCorona, segunda vacuna de Rusia contra el COVID-19 asegura tener 100% de eficacia

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso) dijo el martes que EpiVacCorona, la segunda vacuna del país contra covid-19, tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS .

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Moscú ha dicho que su otra vacuna covid- 19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92 por ciento para proteger a las personas del covid- 19 , según resultados provisionales.

Creación de vacunas contra covid-19 en Rusia  Fue el 14 de octubre del 2020 cuando Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, bautizada como EpiVacCorona, dijo el presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal. Ésta se sumaría a la antes anunciada Sputnik-V.

En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el COVID-19, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina