Atención en materia de seguridad y el plan de vacunación contra la Covid-19, son parte de los temas que se abordaron esta mañana en la reunión que sostuvo el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, Alfaro grabó un mensaje que compartió en sus redes sociales para informar que fue una reunión en la que se restableció el diálogo con el mandatario federal.
«Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes COVID y posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva».
El plan de vacunación ha sido reiteradamente cuestionada por las entidades que integran la Alianza Federalista del cual Jalisco forma parte, y se ha solicitado que el Gobierno Federal haga públicos los montos, entregas, responsables y prioridades del plan de vacunación para ser ejecutado por los sistemas nacional y estatales de salud.
Enrique Alfaro reconoció que con este diálogo en el que Andrés Manuel López Obrador fue amable y que se avanzaron en temas relevantes para Jalisco y adelantó que regresa con tareas concretas para avanzar en la agenda a futuro.
«Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos, poder coordinarnos y poder tener siempre un espacio de comunicación y de diálogo institucional y de diálogo Republicano que creo que el día de hoy se dio».
Fuente: Heraldo de México