Terceras Home

El «stripper» Sergio Mayer, la 4T y el futuro del país: Martha Gutiérrez

Publicado por
José Cárdenas

Martha Gutiérrez

 

Desde hace unos días circuló un video en el que se observó al diputado federal de Morena, beneficiado en 2018 por la ola electoral de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en las alcaldías de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, bebiendo una cerveza, sin poder hilar un enunciado completo, quien afirmaba caminar en unidad (con 4 personas) en una colonia de la zona de Las Águilas, regalando alimentos para la población. Mientras se le caía el cubrebocas y lo levantaba con la misma mano con la que sostenía una cerveza y trastabillando las palabras decía que entregaría 1,200 desayunos calientes por parte de los vecinos del Pedregal de San Ángel.

Más tarde, en redes sociales los vecinos expresaban comentarios negativos,
afirmando que el ex bailarín del grupo Garibaldi, en realidad ni siquiera entregó 200 desayunos.

Líderes de la asociación del Pedregal y vecinos, aseguran que los alimentos no fueron donados por los vecinos del Pedregal de San Ángel, sino de un personaje que también está detrás de la muy utilizada ruta peatonal que se construyó a lo largo del Boulevard de la Luz, que tanto presumía la ex-alcaldesa Layda Sansores, pero que en realidad se trata de una aportación deducible de impuestos hecha por un señor de nombre Gustavo Juárez, propietario del predio que ocupa el centro comercial Escenaria sobre Avenida San Jerónimo, adquirido en sociedad con Bruno Kiehnle Mutzenbecher, ex secretario particular de Carlos Salinas de Gortari y ex director adjunto de la Lotería Nacional.

La historia de estos empresarios es relevante, porque son los financieros del señor Sergio Mayer, y quienes respaldan su candidatura a la alcaldía a cambio de prebendas y privilegios en la demarcación dónde operan restaurantes, antros y diversos establecimientos mercantiles.

En 2015 el propio stripper y actor de telenovelas, había solicitado a Carlos Navarrete y Jesús Ortega una diputación plurinominal en el PRD, posteriormente en 2018, rogó prácticamente  a José Antonio Meade en el PRI, por una candidatura plurinominal a cambio de reunir a actores famosos en palacio nacional y tener una vía corta para gestionar peticiones, a cambio de promoción. Por supuesto, no fue atendido, ni siquiera prestaron oídos a peticiones tan absurdas.

Posteriormente, avanzado el proceso, curiosamente Martí Batres apadrinó a Mayer y le encontró acomodo en el distrito que hoy ocupa como diputado federal.

En el actual proceso electoral con la intención de presionar a Morena, ya se ofreció al representante de México Libre y el PAN para abanderar la candidatura a la alcaldía Álvaro Obregón. Vecinos del Pedregal de San Ángel que estuvieron presentes comentan que el actor señalaba que él no podía solicitar la candidatura, pero que si se la ofrecían no podía negarse a aceptarla.

En tan sólo dos años (de 2018 a 2020), confundió a la vaquita marina con la vaquita amarilla, Palacio Nacional con Bellas Artes, biblioteca con librería, le recortaron Presupuesto a la cultura, promovió la lectura vía páginas de piratería, se le involucró con el narcotraficante La Barbie, apoyó y hasta promocionó a la organización la luz del mundo y su líder, hoy sentenciado en una corte de Nueva York por delitos graves.

Más dedicado a su programa de televisión que a construir un trabajo estructural, sin territorio y prestigio que aportar, hoy se cuelga de Gustavo Juárez para aspirar a gobernar la tercer alcaldía mas poblada de la capital del país, o intentar en la catafixia ser reelecto en un distrito donde Morena por lo menos va 10 puntos abajo del PAN.

¿De verdad estas son las cartas de presentación de López Obrador, Claudia Sheinbaum, Héctor Ulises García Nieto, Alfonso Suárez del Real y hasta su padrino Martí Batres?

¿De verdad van a obligar a decidir a los ciudadanos por una propuesta de esa naturaleza?

Porque si la decisión está tomada. Yo, me cambiaría de casa y de colonia antes que seguir por esa ruta.

Y no es pregunta.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas