Más de mil 600 personas fueron detenidas este domingo durante las protestas que tuvieron lugar en toda Rusia en apoyo del líder opositor Alexei Navalni, en prisión preventiva tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió el año pasado.
Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, de acuerdo con el canal de televisión independiente Dozhd y la agencia estatal TASS, que indica, citando a su abogada, que fue arrestada cuando marchaba junto a otros manifestantes hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido.
Navalnaya también fue detenida en una protesta similar en apoyo de su esposo la semana pasada.
Mientras que la policía detuvo a más de 2 mil personas en concentraciones celebradas por toda Rusia el domingo, cuando los partidarios del opositor Alexei Navalny salieron a las calles para protestar por su encarcelamiento, a pesar del frío cortante y las amenazas de detención.
Las concentraciones siguen a las grandes protestas del pasado fin de semana y forman parte de una campaña para presionar al Kremlin para que libere al principal opositor al presidente Vladimir Putin.
El político fue detenido el 17 de enero tras su regreso a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento con un agente nervioso en Rusia ocurrido el verano pasado. Navalny acusa a Putin de ordenar su asesinato, algo que el Kremlin niega.