Coronavirus México

Desaparecen vacunas contra Covid-19 en clínica de Morelos

Publicado por
Gema Hernández

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos informó que el robo de cuatro vacunas contra COVID-19 ocurrió en las instalaciones de la clínica de Medicina Familiar número 1 “Cuernavaca”, ubicada en la colonia de Tlaltenango, en el municipio de Cuernavaca.

Las autoridades sanitarias indicaron en un comunicado de prensa que “la seguridad interna de dicho nosocomio se encuentra bajo resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales”, pero el resguardo y control del fármaco es “responsabilidad del personal del ISSSTE”.

Este lunes que la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Itzel Solano, confirmó el robo de vacunas contra el SARS-COV-2, y que se inició una investigación por la desaparición cuatro frascos.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, dijo.

Pero la delegada en Morelos  del ISSSTE no abundó más en el tema, con la justificación de no afectar la investigación del robo.

Finalmente, expresó,  “En tal virtud, y por sigilo de la investigación, estoy impedida a informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones una vez que concluya con dicha indagatoria”.

El faltante de dosis se detectó por el sistema de control implementado por la “Brigada Correcaminos”, “evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”, se mencionó en el boletín de prensa.

A Morelos llegaron 9,765 dosis para inmunizar al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, con lo que estimaron cubrir el 100% del personal, lo cual se reportó el 12 de enero.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández