La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum aseguró que debido a los altos niveles de contagio de COVID-19 la apertura de espacios cerrados debe esperar, ello luego de que este martes iniciará la campaña denominada “Vasos Vacíos” encabezada por la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que será el viernes cuando se anuncie si se abren nuevos sectores económicos, por ahora se mantiene el dialogo con el sector de bares.
Sheinbaum señaló que la capital registró un nuevo incremento en las hospitalizaciones por COVID-19. De acuerdo al ultimo reporte la capital reportó más de 409 mil casos confirmados, más 37 mil casos activos y más de 25 mil defunciones a causa de la enfermedad.
No obstante calificó como una buena medida permitir la apertura de restaurantes con servicio al aire libre, ya que tras una revisión por parte de autoridades del INVEA, de 161 locales, solo seis recibieron un apercibimiento.
De acuerdo a cifras de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hasta el momento se han registrado 9 mil 568 establecimientos, de los más de 19 mil que la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) tiene identificados.
Fuente: Enfoque Noticias