Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus. Autoridades de Minnesota han dado a conocer que han identificado a una persona que dio positivo a la nueva variante del Covid-19, llamada P.1, y que es conocida por su alto potencial de contagiosidad.
Los funcionarios a cargo del Departamento de Salud de Minnesota han dado a conocer los detalles sobre el paciente que se infectó de esta mutación que ha predominado en Brasil durante las últimas semanas.
Las autoridades afirmaron que si bien aún se cree que esta variante, descendiente de B.1.1.28, es más transmisible que la cepa inicial del nuevo coronavirus, aún se desconoce si provoca una mayor gravedade de la enfermedad.
De acuerdo con medios norteamericanos, la persona que fue diagnosticada con la nueva variante hizo viajes recientes a Brasil y vive en el área metropolitana de Twin Cities.
Esa persona comenzó a sentirse mal la primera semana de enero, y el 9 de enero fue testeado positivo por la variante denominada P.1.
La epidemióloga Ruth Lunfield afirmó en un comunicado que estos casos ilustran por qué es tan importante limitar los viajes durante la pandemia y que si se lleva a cabo, se debe estar atento a los síntomas del Covid-19 y seguir las medidas sanitarias así como someterse a la prueba antes de viajar.