Este viernes, el Senado de Estados Unidos confirmó al general retirado Lloyd Austin al frente del Pentágono, el primer secretario de Defensa afroamericano.
La votación 93-2 le dio al Presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete.
La aprobación de su puesto fue una noticia destacada, ya que no solo obtuvo una mayoría de votos demócratas y republicanos, sino que logró que se pasara una excepción para que pudiera ocupar su puesto.
En su audiencia ante el Senado, el primer secretario de Defensa afroamericano dijo que entiende por qué algunos han cuestionado la sabiduría de poner a un general recientemente retirado a cargo del Departamento de Defensa, pero aseguró que ha pasado casi toda su vida comprometido con el principio del control civil sobre el ejército.
Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado.
El recién juramentado presidente espera que Austin pueda restaurar la estabilidad en la cima del Pentágono, que pasó por dos secretarios de Defensa confirmados por el Senado y cuatro que ocuparon el cargo de manera interina durante la administración de Donald Trump.
«Es un honor y un privilegio servir como el 28 ° Secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar», escribió en redes sociales.