Destacadas

Con la Marina, aduanas y puertos mejorarán recursos: AMLO

Publicado por
Gema Hernández

Entregar los puertos a la Secretaría de Marina y al renovar la administración en las aduanas se están generando recusos para del desarrollo del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, el mandatario aseguró que, en 2020, pese a la pandemia, las aduanas generaron cerca de 900 mil millones de pesos, lo que, dijo, significa el 15 por ciento del presupuesto nacional.

“En el caso del petróleo, la aportación es de 8 o 10 por ciento, ya no de 40, pero aduanas aporta 15 por ciento de presupuesto nacional”, dijo López Obrador.

Por eso, “nos importa que las aduanas, en manos de marinos y soldados, ayuden a tener finanzas públicas sanas”. Ante ello, el Presidente pidió cuidar la recaudación.

Asimismo, el mandatario reconoció que con la Marina a cargo de los puertos se logrará reducir la inseguridad y la delincuencia.

“Esto es muy relevante, que ahora los puertos están manejados por la Marina, vamos a lograr seguridad; si no hay seguridad, no puede haber progreso, no puede haber crecimiento, no hay paz, no hay tranquilidad”.

Afirmó que “hacía falta que la Marina se ocupara de puertos para evitar lo que se ha dicho que sucedía en Manzanillo y otros puertos: la delincuencia se había apoderado de puertos, ya dominaba y podían sacar minerales o cobrar por la salida de minerales de los puertos”.

El Presidente aseguró que tiene que haber orden y seguridad para evitar la entrada de drogas sintéticas, como el fentanilo y otros químicos.

Además, el presidente aclaró que se trabajará de manera coordinada con el gobernador Aureoles pensando en el interés general del pueblo y dejando atrás intereses partidistas y de grupos.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández