Con guantes y pelota en mano, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa a sus actividades políticas para jugar beisbol y llamar a los mexicanos a ejercitarse en 2021, pues así «resistimos pandemias y enfermedades».
«Cualquier deporte que en este año del 2021 nos ejercitemos que ayudemos a nuestro organismo y así nos ponemos fuertes y resistimos a las enfermedades y las pandemias», remarcó.
A través de Twitter, López Obrador aseguró que para todo hay tiempo incluso al deporte: «el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva».
Desde el Parque de los Tranviarios, López Obrador aprovechó para explicar su rutina para practicar beisbol: primero es correr, luego estirar el cuerpo para evitar desgarres en los músculos para posteriormente calentar el brazo.
«Yo ahora no corro tanto, camino, pero antes era correr 100 metros y regresar caminando y correr y caminar y así», añadió.
En el video, el Presidente dijo que se debe dedicar una parte del día a hacer ejercicio físico porque es una medicina preventiva.
López Obrador realizó activamente cada uno de los ejercicios que iba explicando, incluso fildeando algunas rolas desde la tercera base en donde dijo es necesario mantenerse con las rodillas flexionadas para alcanzar la bola.
«Carlos que le gusta micho el beisbol tiene 73 años, está entero, pero este señor que es una institución en el parque e tranviarios tiene 81 años y todavía hacemos deporte y todavía macanea», remarcó.