La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que están evaluando qué requisitos sanitarios deberán cubrir los centros comerciales para poder abrir el próximo 8 de febrero, y éstos dependerán de cómo se comporte la pandemia de covid esta semana.
“Nuestro objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con las distintas plazas comerciales y departamentales para ver cuales con las modalidades (de entrega) para que no suban el número de contagios”.
En videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que de seguir con la tendencia de reducción de casos por coronavirus en los siguiente meses, el modelo epidemiológico mostrará dicha estabilidad que podría ser factor para el cambio del semáforo epidemiológico.
La jefa de gobierno detalló que de acuerdo a cómo se comporten las cifras de contagios y hospitalizaciones, analizarán si es conveniente que la gente entre a las tiendas o no.
También indicó que se permitirá todo el comercio en toda la Ciudad de México, únicamente atención al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas.