“Me siento honrado de ser entretejido en esta hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado (y más importante, como un perpetuo cinéfilo), estoy listo para admirar y aplaudir todas las películas maravillosas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y emoción”, expresó Joon-ho en un comunicado.
El ganador del Oscar se convierte en el primer surcoreano en presidir el jurado de La Mostra, el cual estará conformado por siete integrantes, quienes serán los encargados de entregar los máximos premios del evento, incluyendo León de Oro.
“Estamos inmensamente agradecidos con él por aceptar poner su pasión como un cinéfilo atento, curioso e imparcial al servicio de nuestro festival”, destacó Alberto Barbera, director de La Mostra.
La decisión de confiarle el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también una confirmación de que el evento veneciano acoge al cine del mundo entero, y que los directores de todo país saben que pueden considerar Venecia su segundo hogar”, abundó.