Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca de la capital Washington D.C., en víspera de la ceremonia del miércoles en la que jurará como el 46 presidente de Estados Unidos.
Biden, un ávido fanático de Amtrak, había planeado tomar un tren a Washington antes del día de la inauguración, pero eliminó ese plan a raíz de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.
En cambio, voló a una base aérea militar en las afueras de la capital el martes por la tarde y se dispuso a entrar en una caravana hacia Washington, una ciudad que ha sido blindada por unos 25 mil soldados de la Guardia Nacional que custodian un Capitolio, la Casa Blanca y el National Mall, que están envueltos en un laberinto de barricadas y cercas altas.
Joe Biden, de 78 años, y su esposa Jill pasarán la noche del martes en la Blair House, la residencia oficial para los invitados extranjeros del presidente de Estados Unidos, situada frente a la Casa Blanca en los alrededores de la plaza Lafayette.