Esta noche un comando disparó a los asistentes de un velorio, en la colonia San Rafael, en el municipio de Celaya, en Guanajuato, lo que dejó nueve personas muertas y una más herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
La dependencia municipal explicó que la agresión armada a un velorio, en el que familiares y amigos velaban a una persona, fue reportada esta noche a los números de emergencia, por lo que policías se trasladaron al lugar.
Hombres con armas largas llegaron en dos camionetas de las que bajaron para dirigirse a unos metros de la casa.
Al llegar, los oficiales observaron los cuerpos de nueve personas y una más que estaba herida por impactos de arma de fuego, quien fue atendida y trasladada a un hospital cercana por paramédicos.
En tanto, otro grupo de personas que estaban en el lugar lograron huir y ponerse a salvo.
Paramédicos de diferentes servicios médicos acudieron a la escena al igual que autoridades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Ministerial quienes resguardaron el lugar.
«En lugar de los hechos quedo a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes podrían informar sobre tan lamentable ataque a civiles», dijo el gobierno municipal en un comunicado..
En tanto, elementos de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona para buscar a los responsables de la agresión armada.
El gobierno municipal de Celaya reprobó la violencia del ataque, a través de un comunicado.