Ashli Babbitt fue la mujer que murió luego de recibir un disparo durante los disturbios tras la toma del Capitolio de Estados Unidos a manos de simpatizantes del presidente Donald Trump.
Originaria de San Diego, la mujer era una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.
De acuerdo con el testimonio que dio su esposo a KUSI News, Babbitt era una firme defensora del presidente Trump y una gran patriota para todos los que la conocían.
La identidad de la fallecida no ha sido confirmada por las autorides, sin embargo, fue la propia familia de Babbitt quien notificó al Diario New York Post de quién se trataba.
«Estoy entumecida. Estoy devastada. Nadie de DC notificó a mi hijo y nos enteramos en la televisión», señaló la suegra de la fallecida en una entrevista al medio neoyorquino.
Este martes hizo el viaje desde San Diego a Washington para unirse a las protestas en favor a Donald Trump, así lo señaló ella misma en su cuenta de Twitter.
Un día antes de su deceso, al pronunciarse a favor del actual presidente, tuiteó: “Nada nos detendrá” y “La tormenta está aquí”.
En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.