Destacadas

Argentina restringe vuelos a México, EU, Europa y Brasil por Covid-19

Publicado por
Gema Hernández

Este miércoles, el gobierno de Argentina pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30 por ciento a México, Estados Unidos y Europa, por la situación sanitaria de la pandemia del Covid-19.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala un comunicado que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

El comunicado indicó que las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida corre desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos, explicaron a Efe portavoces de la ANAC.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández