Coronavirus México

Anuncia López Gatell: hoy inicia un acelerado aumento de la vacunación en México

Publicado por
Aletia Molina

De las 13 brigadas de vacunación existentes hasta hoy en el país se pasará a 1000, con lo cual se acelerará exponencialmente la cantidad de vacunaciones diarias en México.

Así lo señaló esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

“Lo que veremos a partir de hoy es un cambio de velocidad muy importante. Pasamos de 13 unidades más una auxiliar a un esquema generalizado de mil brigadas que estarán en las 32 entidades federativas”, dijo.

El subsecretario recordó que hasta ahora en México 87 mil 60 vacunados, y que la primera prioridad son los funcionarios de salud. Por ello, las brigadas se trasladarán a los hospitales del país.

“Este esquema nos llevará a ciclos semanales, a un ritmo de 439 mil 725 vacunas por semana”, dijo. “Y ya se han hecho los pedidos para la vacuna de Pfizer para que semana con semana tengamos esta cantidad hasta llegar al 31 de marzo”.

Según este cálculo, hasta la última semana de marzo la cifra de vacunados en México bordearía los 5 millones de personas.

Gatell recordó que las dosis contratadas con Pfizer son 34 millones 400 mil, que seguirán siendo administradas a los adultos mayores tras terminar con el personal de salud, que debiera estar vacunado el 31 de enero.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina