Ciudad

A días de reapertura de negocios, comenzaron también los atracos

Publicado por
Aletia Molina

A días de que las autoridades capitalinas permitieran que los restaurantes nuevamente abrieran sus puertas para atender de manera presencial a comensales en terrazas, y sobrevivir en medio de la pandemia, los robos a estos lugares también regresaron. Esto a pesar del patrullaje de la policía preventiva.

Aunque algunos de estos atracos se han denunciado en redes sociales, el sábado pasado la Fiscalia General de Justicia (FGJ-CDMX) abrió la primera carpeta de investigación sobre este delito, el cual, a decir de las estadísticas de la dependencia investigadora, disminuyó casi 100% durante el segundo semestre del año pasado, debido a la pandemia.

Durante el periodo señalado, todos esos lugares estuvieron cerrados, por lo que en puntos como la colonia Del Valle, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa o Planco, no se registró un solo atraco. Sin embargo, el sábado pasado en la sucursal de la Parrilla Suiza, ubicada sobre las calles Tenayuca y Matías Romero, en la Narvarte, alcaldía Benito Juárez, dos sujetos armados irrumpieron para robar a los pocos comensales.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-3/UI-1 S/D/00218/01-2021, que el atraco ocurrió justo a la hora de la comida; en ese momento despojaron a una pareja de sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias para luego escapar en un vehículo compacto blanco. Los afectados revelaron que a pesar de pedir ayuda policial, esta llegó caso 15 minutos después y no encontraron a los responsables.

Ante esta situación, el sector restaurantero plantea solicitar mayor presencia policiaca en las zonas de restaurantes, pues temen que de inmediato la delincuencia los despoje de las pocas ganancias que apenas empiezan a obtener a ocho meses de no haber tenido ingresos.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina