El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que tras la inmunización de 2 mil 924 personas, se registraron 24 eventos atribuibles a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
López-Gatell indicó que ninguna de las reacciones generó mayor problema y que los más frecuentes fueron:
Reflejos vagales
Hipoglucemia
Mareos
Espasmos laríngoespasmo
Mialgias, artalgias y fiebre
El funcionario celebró que se haya logrado el objetivo de arrancar la vacunación.
Insistió en que la vacunación es universal y todas las personas en México van a tener la posibilidad de vacunarse porque en el plan del Gobierno de México, se plantea que todos tengan acceso a la vacuna.
Reveló que en la primera jornada de vacunación, se aplicaron 2 mil 924 dosis de las 2 mil 925 que se tenían programa.
La distribución de las vacunas en el primer día fue de 975 para la Ciudad de México, 975 para el Estado de México y 974 en Querétaro.
Indicó que la dosis que no se aplicó en Querétaro se debió a que un frasco de la vacuna solo dio 3 décimas de mililitros, lo que no era suficiente para una dosis.
Explicó que esto ocurrió por manejo y aseguró que es normal en la aplicación de vacunas por lo que este tipo de situaciones está contemplada en la compra de las mismas.
Aclaró que quienes se vacunen, deberán estar conscientes de que no quedan inmunizados inmediatamente, sino que, tras la segunda aplicación, se deben considerar 15 días posteriores para lograr la inmunización completa.
Fuente: Staff
1 comentario
¿Será que la vacuna es pirata como quienes gobiernan?