La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han llegado a la Ciudad de México cientos de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde otros estados, para apoyar en los hospitales capitalinos ante el aumento de contagios de coronavirus, por lo que dijo los capitalinos estarán eternamente agradecidos.
Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de agradecimiento al personal médico de otros estados, que arribaron la capital en apoyo a los pacientes infectados por Covid-19.
«Han llegado cientos de medic@s y enfermer@s de otros estados a apoyar a enfermos de covid en la ciudad. Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos», escribió en la red social.
Han llegado cientos de medic@s y enfermer@s de otros estados a apoyar a enfermos de COVID en la Ciudad. Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos. 🙏
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 27, 2020
En otro mensaje, Sheinbaum compartió un gráfico en el que se destaca que 26 estados han enviado médicos y enfermeras a la CDMX, de los cuales, Michoacán (54), Veracruz (53) y Sonora (39), son los que más personal médico han enviado a la capital.
En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria. Gracias infinitas al personal de salud de @Tu_IMSS de otros estados por apoyarnos. Gracias @zoerobledo pic.twitter.com/pfpOKlTinQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 27, 2020
El representante del IMSS en Sonora, Zitle García, señaló que el grupo que apoyará en la Ciudad de México serán destinados a nosocomios del Norte de la ciudad y al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Donde las actividades serán realizadas de lunes a viernes y otros más ayudarán los fines de semana, además que se ajustarán a los horarios que les estipulan en los hospitales a los que les asignen.