El semáforo de riesgo Covid-19 para la siguiente quincena, contempla a 24 entidades en naranja, tres en verde, tres en amarillo y 2 en rojo. Veracruz es el tercer estado en pasar a color verde con riesgo mínimo.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, los estados que retroceden de amarillo a naranja son Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
En tanto, hay 24 estados en color naranja; sin embargo 10 entidades están en alerta de llegar a nivel máximo de riesgo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Sólo tres estados estarán en color amarillo en los próximos días: Oaxaca, Colima y Tlaxcala.
Algunos estados que ya estaban en ese color durante la quincena pasada retrocedieron a naranja tras el aumento de casos y de hospitalizaciones, pasando de 14 a 24 entidades.
De acuerdo al reporte, los que están en mayor riesgo de transitar al nivel máximo, están en primer lugar la Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México que están en nivel naranja pero más cercano a transitar al nivel máximo de riesgo.