Este día, el Gobernador Miguel Barbosa señaló que a la carpeta de extorsión a la que se enfrenta Eukid Castañón, se han sumado un sinnúmero de delitos, ya que su andamiaje de corrupción se resquebrajó, lo han dejado solo y declararon en su contra.
Barbosa Huerta refirió que muchos de los que han denunciado a Castañón, señalaron tenerle miedo, por todo lo que le vieron hacer “pero el Gobierno del Estado los protegerá y eso con el propósito de que den información para poder conocer tantas maldades que hizo este señor”, ya que a todos quiso controlar e intimidar, afirmó.
El mandatario poblano indicó que era un personaje siniestro, y aún, “desde adentro espía, paga espionajes contra el gobierno, lo tenemos detectado, descubierto”. Actualmente existen 4 carpetas en contra de Eukid, que inició con la de extorsión; además, se le decomisó el Roll Royce, “en el que paseaba de noche, y subía a hombres del poder”, detalló el mandatario.
Respecto de las denuncias contra funcionarios de administraciones anteriores, el Gobernador afirmó que sí van a avanzar, “hay unos que piensan que no les van a hacer nada, porque dicen que todavía tienen contactos en la Fiscalía y en el Tribunal, eso lo dice el ex gobernador Tony Gali y un tal Albizuri”, a lo que el Gobernador respondió que no se trata de tener amigos, se trata de carpetas que queden integradas.